top of page

Camerata Musica ad Animam

Leer más

Proyecto Musica ad Animam

Conoce el proyecto Música para el alma de Camerata Musica ad Animam    

Musica ad animan nace como una iniciativa con el fin de fomentar la música clásica a través de una orquesta de cuerdas conformada por 14 integrantes. Para ello, propone un repertorio muy conocido y con cierto carácter espiritual, de ahí su nombre, dirigido a la población en general, con especial atención a la atracción de nuevos públicos que quieran acercarse a la música clásica. 

Este estilo de conciertos fomenta la creación de formaciones musicales de pequeño formato y que pueden adaptarse a cualquier tipo de escenario: auditorios, iglesias e, incluso, lugares pocos convencionales como pueden ser los camposantos.

El ciclo de conciertos está compuesto por obras muy conocidas. Su desarrollo en iglesias, gracias a su particular acústica, hacen más que trascendental la experiencia y, como no, dan sentido al nombre que se le ha otorgado al ciclo: Musica ad animam (Música para el alma).

En él el público podrá escuchar obras de Mascagni, Dvorak, Ravel, Grieg, Vavilov, Elgar, Händel, Richter y Jenkins.

Musica ad animam: una experiencia musical para nuestro yo interior.

Cartel Publi Henoc Camerata MADA (1)_edited.jpg

Camerata Musica ad Animam

Leer más

Libro: "Ópera y zarzuela en Gran Canaria a partir del siglo XIX"

El lector se sorprenderá con alguno de los datos, muy bien documentados, que Acosta ha sabido recoger con exquisito criterio. Obviamente, cuando uno piensa en Gran Canaria y en la música escénica, ópera o zarzuela, el primer nombre que se bis vuebe a la mente es el de Alfredo Kraus. Sin embargo, este libro se ocupa de la música del siglo XIX.  El lector descubrirá o recordará otros nombres que dieron lustre a estas islas como los de los compositores Andrés García de la Torre y Bernardino Valle Chinestra, además de las óperas internacionales que se estrenaron en Gran Canaria durante el siglo XIX, Acosta nos redescubre dos obras importantes y autóctonas hoy sumidas en el olvido: Rosella y La perla negra.

81KucTyfcuL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg
bottom of page